martes, 29 de septiembre de 2009

Por favor lean este correo que envía el Presidente de la Federación de Bádminton de México

En rojo se señala la corrección de ortografía y además en rojo y entre paréntesis damos la contestación a su carta.

De Marco Antonio Garrido Salazar, entrenador de bádminton en Nuevo León,Respetable familia del bádminton de México, Nunca había respondido carta alguna a Noria para no caer en su juego y provocación. Lo hago ahora que él está en plena decadencia y que ya no será más, por fin, presidente de nuestro deporte en México. Y me dirijo a ustedes para refutar, con fundamentos y no con falsedades, cuestionamientos que hace, una vez más en sus típicas misivas, "nuestro" depuesto presidente de federación en relación a mi persona y al desarrollo del bádminton en Nuevo León. Voy paso por paso, haciendo la apreciación correspondiente en la cizañosa carta que Noria puso en circulación con fecha del 26 de septiembre del año en curso. Señalo en rojo la corrección de los errores de ortografía con los que envió la carta, lo que es característica de toda persona irrespetuosa, y porque además ni siquiera se digna a escribir en papelería oficial, sino que lo hace a la ligera, como lo ha hecho con nuestro deporte todo este tiempo:


Estimados amigos del estado de Nuevo Leon (para empezar, dudo mucho que en Nuevo León tengas amigos, lo que se dice amigos...), créame (en singular, cuando inicialmente te expresas en plural) que para mi es placentero el que tenga un pabellón de raquetas (para que saludes con sombrero ajeno; muy característico de los sinvergüenzas), lástima (escribe bien; es parte de una cultura integral) que tengan un embajador (sin palabras) tan malo en el bádminton de Nuevo León, como es el Sr. Garrido, llevamos años aguantando sus insultos (y los tuyos, ¿dónde quedan?, olvídate de mí, reflexiona sobre todo el daño que has hecho al bádminton de México?) como sucedió nuevamente en el pasado clasificatorio en el Estado de Aguascalientes con miras a competir en el panamericano de bádminton del 20 al 25 de octubre en Guadalajara, Jalisco, donde él y un grupo de abogados (te recuerdo que yo sólo fui testigo, como lo fueron unas 30 personas más y que la notaria no la llevé no; ni eso sabes distinguir) y él entre dientes (sic) le dijo al presidente de la asociacion de bádminton del Estado de Jalisco ambriados (¿what?; la palabra "ambrear" no existe mi estimado, en todo caso sería hambrientos, y sí, sí tuve una discusión con ese presidente títere afín con tus intereses, pero ese es un asunto entre él y yo) los de Jalisco,no conforme con eso, Garrido y un notario vinieron a dar fe (sin palabras) de que no LE PERMITÍ (Sr. presidente, por mucho que tú seas presidente existe, por encima tuyo y de tus voluntades, un consejo directivo y otras instancias superiores, así que tú no te mandas solo) jugar a un periodista DE NOMBRE CEDILLO (por favor, respeta la estructura gramatical para los nombres de persona, este señor se llama Gerardo), claro que no, el sr (Sr.) periodista no pertenece al deporte asociado y menos federado (EL SIRED)AUNADO (señor!, el verbo "aunar" no existe!) a lo anterior el Sr. Cedillo (más de lo mismo) es un periodista extremadamente (uuuffff!), conflictivo (¿más que tú como directivo? Sinceramente no lo creo) y lo único que han creado (es) desunión (...) junto con Garrido y muchos más hacen lo mismo, creando desunión, ellos lo único que quierenla es la federación para sus intereses personales de sus hijos y eso no puede ser, la federación es de todos (¡mira quién lo dice!!!) y el bádminton también,el Sr. Garrido incursionó en el bádminton, porque yo lo metí (ahora resulta; no Noria, para mí no existías cuando yo inicié en esto, no seas mentiroso, te va crecer la nariz), pero ha sido una tras otra como fue otorgarle el nacional de primera fuerza hace años habiendo una bolsa de $30.000 pesos a repartir a los jugadores y se la quedó (lo recuerdo perfectamente, cómo no recordarlo si los papás de los niños fueron quienes reunieron ese dinero, pero cuando tú llegaste nos pediste ese monto, que porque ibas a dar hotel de cinco estrellas a los mejores jugadores de México, que porque la villa no era adecuada, me aseguraste que ya habías hablado con los jugadores y que a cambio del hotel se eliminaría la premiación de bolsa, fuiste tú, quien maliciosamente les dijiste a los jugadores que yo había suprimido la bolsa, cuando ya tenías el dinero en tus bolsillos; tu argumentaste que el mejor premio era el pase a Panamericanos y no la bolsa. Finalmente tampoco pagaste el hotel, sino que la misma FOD de la UANL terminó desembolsando para el hospedaje de los jugadores. Y hay testigos. En esa ocasión tampoco pagaste a los árbitros. La Facultad de Organización Deportiva de la UANL autorizó un toldo de venta a la firma Black Knight, que respondió con kits de artículos para los árbitros, lo que terminó siendo su pago. Y modestia aparte, porque así lo siguen comentando algunos jugadores que estuvieron ese con nosotros, ha sido el mejor campeonato de Primera de los últimos que se han efectuado en México. En ese mismo torneo la FOD te compró un material, tú pediste a la Dirección que te firmara de donación, cuando había sido una compra. Por supuesto que la Dirección se negó a tu nefasta petición. Desde entonces la UANL dejó de colaborar contigo), motivo por el cual la federación prometió no hacer jamás un torneo en Nuevo León,pero bueno déjeme ver si asisto, ya que es desagradable la presencia del señor en mención (a que señor mío, yo lo acepto: no soy monedita de oro para caer bien a todos, ¡pero tu!, por favor, no te vaya a sangrar la lengua...), saludos al Lic. Eduardo Urdiales (ves, lo adulador no se te quita).



PD.- Lástima que tu salida del bádminton de México es más que evidente y tu ingreso a la cárcel está más cerca que nunca. Sin embargo, te agradezco todo lo que en este tiempo has hecho por el bádminton de mi Estado y que indirectamente ha favorecido a mis hijos. Tu estilo de cacique sinvergüenza nos ha servido para sortear toda la interminable lista de obstáculos que durante toda tu gestión nos has puesto. Y eso no se puede menospreciar, sino por el contrario, es de reconocerse. Por eso estoy agradecido contigo, porque tu cerrazón nos ayudó a crecer en todos los planos, y mira, hasta pabellón tenemos ya en Nuevo León y estamos en los primerísimos planos de los medalleros. Vamos a extrañar tus desplantes, pero imaginaremos que sigues vigente para que siempre seas nuestra principal inspiración para salir adelante. De todo lo que te cuestiono tengo pruebas, y escritas.



Deja tu opinión sobre esta carta del Presidente de la FEMEBA



SALUDOS








15 comentarios:

  1. Me parece muy bien que defiendas tus ideales, pero una cosa es irte contra el Presidente de la Federación y otra ofender a los demás Presidentes de Asociación, no es justo, pues cada uno, tiene que afrontar la situación desde su perspectiva, te aseguro que lo mismo que tú quieres para tus jugadores, lo quieren los demás, obviamente ganando el lugar y luchando por mejorar, siempre por el lado legal, pues que mejor ejemplo han de dar ustedes, para los que se esfuerzan por este deporte, que efectivamente, la situación destroza sueños y desanima a querer jugar. Como tu dices no somos monedita de oro para simpatizar con todas las personas, pero por qué en lugar de juzgar, unir fuerzas. Respeto y admiro tu valor para hacerle frente a esta situación, pero si me desagrada que ofendas a Javier, pues tu lo ves desde afuera, pero si te dieras la tarea de conocer y entender, descubrirías que Javier Orozco, no sólo es un Presidente de Asociación, es un amigo y muchas veces un Padre de Familia, que en muchísimas ocasiones no sólo arregla problemas deportivos sino personales, escolares familiares, y en eso aspecto si se me hace injusto que lo ofendas, pues no es títere de nadie, una cosa es la sana rivalidad" (es obvio por ser Estados de grandes atletlas) y otra cosas es tachar la persona.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría agregar una reflexión al comentario anterior, indicando previamente que no soy ningún presidente ni miembro de alguna asociación, sólo soy un aficionado y enamorado este deporte gracias a la promoción que se le ha dado al bádminton en Nuevo León durante los últimos años.

    No obstante quiero mencionar que he vivido muchas experiencias dentro del mismo como para dar mi punto de vista al respecto.

    Posiblemente, todos los presidentes y jugadores de las distintas asociaciones han sufrido en carne propia y han afrontado las malas gestiones de José Ramón Noria desde su propia perspectiva o lo que es lo mismo, bajo su propia conveniencia, sin embargo, no todos la han afrontado abierta y directamente.

    Creo que la misma culpa tiene tanto la persona que quiere hacer daño, como la que la permite que se haga daño y la que lleva a cabo el daño, bajo esta perspectiva me gustaría que buscáramos el bien de nuestro deporte, con una lucha limpia en todos los sentidos y no dejándonos ensuciar por las "cochinadas" de otros, debemos ser coherentes con lo que decimos y lo que hacemos, con lo que decimos ser y lo que realmente somos, porque en varias ocasiones a mi me toco escuchar a Javier Orozco hablar muy mal de José Noria y sin embargo, muchas veces él también se ensucio las manos con Noria, sus palabras no eran coherentes con sus actos, aceptaba las indicaciones de José Noria porque él sabia que beneficiaba a su asociación y no está del todo mal, creo que era lo más "normal", pero no fue lo más limpio ni ético cuando él sabia perfectamente que aceptando las indicaciones de Noria estaba afectando a otros jugadores, dejemos las asociaciones a un lado, afectaba a los JUGADORES que realmente merecían un apoyo por parte de la federación y que por intereses propios y diferencias de opiniones entre los dirigentes, muchas promesas del bádminton han tenido que remar contra la corriente, caso concreto de Deyanira Angulo, creo que es la primer mujer mexicana en participar en unos juegos olímpicos, es un gran mérito conseguido por ella misma y no por la federación y mucho menor por José Ramón Noria porque a mi también me toco ver cómo ella y su madre hacían todo lo posible para evitar las trabas de Noria y lograr su sueño. Para mi, el mérito de ella es doble al clasificarse deportiva y administrativamente a los juego olímpicos.

    Para finalizar me gustaría agregar que a mi en lo particular, Javier Orozco me cae bien, no es una persona a la que no soporte, al contrario disfruto mucho conversar con él, pero lo que él sea como persona no le excluye de culpa al apoyar las "cochinadas" de José Ramón Noria y afectar el desarrollo de las demás asociaciones del bádminton en México.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. hola
    quisiera agregar algo para el comentario de la primera persona
    creo que todas las personas que estan involucradas en el badminton sabemos como es Javier Orozco es una persona que siempre habla de todos,una persona que no es capaz de enfrentar ala gente de frente siempre anda hablando alas espaldas de todos incluso de su propia gente y es una lastima que gente como el y Jose Ramon Noria esten dirigiendo un deporte tan hermoso como el badminton donde siempre quieren frenar ala gente que quiere sobresalir en este deporte
    Esta el claro ejemplo hacia nuestra unica jugadora que nos a representado en JUEGOS OLIMPICOS donde estas 2 personas hicieron hasta lo imposible para que Deyanira no fuera a juegos olimpicos,pero gracias al esfuerzo de gente que de verdad quiere este deporte y le es fiel Deyanira nos pudo representar en Juegos olimpico.

    ResponderEliminar
  4. Bueno y vamos siendo sinceros,Deyanira era la mejor jugadora en ese momento???? o era la que tenia dinero para poder financiarse los viajes???

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues yo respecto a los ultimos comentarios, opino que al apoyar a alguien tiene que ser por que realmente es la mejor de el pais o el mejor del pais, mi punto
    es, por que defender tanto el lugar de Deyanira
    si nisiquiera fue la del primer lugar,
    no estoy encontra de ella, si no de lo que defiende la gente solo por que es muy cercana a ella,
    y respecto al primer comentario yo apoyo y digo lo mismo.
    Tambien creo que por que, criticar tanto a la gente como lo hace garrido quieres ser el presidente a caso??
    pienso que cualquier presidente es lo mismo
    dondequiera habra mano negra, y si hay tanto conflicto de que los jugadores salgan afectados bla bla bla, por que no dejan que ellos opinen al respecto o mejor que decidan quien quieren como presidente!.
    Yo amo este deporte y tambien lo practico y por eso quiero lo mejor para todos, aunque no sirva de mucho mi comentario solo queria expresar lo que pienso!.
    Y perdon si llegue a ofender a alguien pero ese es mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  6. a los 2 ultimos comentarios
    tienen razon en lo de deyanira que no es la mejor del pais pero ella tuvo el recurso para poder viajar y creo que en vez de criticarla todos deberiamos de aprender a que si se puede ir a unos JO, no como dice el Sr Jose Ramon Noria que es imposible y si a el de verdad le importara el deporte pues hubiera apoyado alos CAMPEONES NACIONALES que nunca lo a hecho siempre envia a sus aliados alos torneos y todos lo sabemos.

    ResponderEliminar
  7. ala persona que escribio el comentario de que los jugadores opinemos aqui esta mi opinion
    mira nose quien seas la verdad
    pero si de verdad te gusta este deporte creo que te tienes que darte cuenta de lo que pasa el badminton en estos momentos es un mugrero lo que estamos viviendo el clasificatorio hace unas cuantas semanas jugamos en unas canchas que no eran las adecuadas con unas plumas que estaban caducadas le pegabamos y se desplumaban al primer golpe las graficas fueron totalmente manipuladas el señor noria no dejo jugar a Gerardo por que no estaba afiliado cuando otros jugadores ni siquiera tenemos Asosiacion.
    Aparte el Sr.Noria nunca apoya alos jugadores siempre trata de poner obstaculos cuando de verdad queremos destacar siempre esta con sus escritos y cartas alas federaciones de otros paises para que no nos dejen jugar y creo que ya es momento de que una persona que de VERDAD sepa del deporte este a cargo de esta federacion.


    AMIGO SI DE VERDAD AMAS ESTE DEPORTE ABRE LOS OJOS ESTAMOS UNDIDOS CON ESTE SEÑOR

    ResponderEliminar
  8. Aqui lo unico que se esta discutiendo es el mal trabajo del "presidente" de la federacion, que para empezar ni siquiera es mexicano.
    O sea, ese tipo ¿queha hecho para tener un cargo tan importante que debria estar ocupando un mexicano? tal vez si fuera un britanico o un asiatico con gran conocimiento estaria bien pero ¿un venezolano? por favor desde ahi estamos mal.
    Y no es nada contra nuestros hermanos latinos, si no que pienso que en Mexico deben mandar los mexicanos.

    ResponderEliminar
  9. Pues me dirijo en especial a la persona que dijo que iva a opinar, no se si se ha dado cuenta de lo que escribi! pero espero y lo haga pronto!,
    y no siempre sera un hombre el que escriba!
    en fin yo no apoyo a noria ok?
    pero tampoco estoy contento (a) de lo que escribio Garrido, ya que no es justo que critiquen a la gente por lo que no es, y sì, me queda claro lo que esta pasando, ya que a mi de igual forma me a tocado jugar en canchas en malas condiciones y con gallos en mal estado se de lo que hablas!
    y de lo de Deyanira, yo no estoy diciendo que no se pueda ir a JO si no que ella fue por su situaciòn econòmica o financiera no por que fuera la mejor, yo solo decìa que noria deveria de apoyar a los que deverdad clasificaron! como habia dicho, no estoy encontra de Deyanira Angulo ok?
    y como tambien lo habia mensionado, no estoy tampoco a favor de lo que hace el señor Noria !
    y sì tengo LOS OJOS ABIERTOS PARA DARME CUENTA DE LO QUE PASA solo que aveces la gente mal interpreta lo que dice uno.
    Bueno pues termine me parece, lo que queria comentar asi que pues espero que esto mejore de la forma mas adecuada posible!. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, personalmete creo que los conflictos que existen en el badminton mas que deportivos son personales de unos cuantos "dinosaurios" que se odian y afectan a los demas.
    Que lastima que el pueblo Mexicano con tantos talentos(en todos los aspectos) siempre se quede resagado por problemas como estos. Espero que algun dia cambie nuestra mentalidad para poder crecer como pais.

    ResponderEliminar
  11. Saben otro problema que en verdad me molesta, es POR QUE COBRA TANTO PARA SUS !"#$%&/( COMPETENCIAS PARA UNO DOS Y SI TE VA BIEN TRES PARTIDOS!! es injusto!!! por que no solo custa 500, sino comidas, hotel, transporte, y para nada???? segun el es por los gallos? pero acaso sabe alguien, cuando le cuestan, y cuanto duran?? por que eso si, el señor para ir a jugar a su club, siempre juega con gallos de pluma, no le sda coraje eso?????

    ResponderEliminar
  12. Soy una persona cercana al deporte internacional. No soy mexicano y comentare como persona que participo de este deporte tan bonito si es que me lo permiten, en tal caso hagan omiso mi comentario.
    Da lastima ver que dentro de un pais con tanto potencial en sus jugadores existan personas que tenga este tipo de peleas internas que al fin y al cabo es por bien propio de sus propios jugadores en cada ciudad los cuales muchos son hijos de dirigentes.
    Ambos, el Sr. Noria y el Sr. Garrido, son personas conoci en su momento y no me fio de ninguno por razones personales de tratos sucios que ambos utilizan para beneficio propio. En palabras mexicanas..... se los pueden chingar por ser asi.
    El Sr. Orozco, gran persona y gran padre de muchos jugadores, como se comento anteriormente, puedo haberse lavado la manos en algun momento, mas tiendo a pensar que fue por presion de Noria debido a sus amenazas y malos tratos, es mi comentario, que se respete por favor al igual que todos.
    Sobre la jugadora Deyanira, porque critican su clasificacion? dicen que no es la numero uno de mexico pero igual clasifico, pongamos el caso de la numero 1, porque no clasifico? pienso en esa pregunta tiene muchas respuestas que hablan de preferencias y dinero.
    Termino diciendo que da lastima ver todos estos problemas ya que se encuentran en boca de muchas federaciones y jugadores a nivel panamericano cuando mexico tiene nivel en jugadores para ser potencias en america.

    PD: que bueno que Noria dejara de ser presidente ya que es un maldito que solo buscaba dinero y espero que ahora encuentren un presidente digno de su cargo y que no sea Garrido ya que hara lo que sea por sus hijos.

    Saludos a mexico el cual guste mucho en mis epocas de jugador.

    ResponderEliminar
  13. el badmitnon es el mejor deporte del mundo. y es una lastima que s evea manchado por el comportamiento de unos cuantos. es tan facil ponerse a trabajar y salir adelante, ya que las cosas caen sobre su propio peso y el que actue mal pues asi le hira.
    deyanira fue a los JO por tener dinero y hacer algo que le tocaria hacer a la federacion, que no sea la numero uno de mexico (y para mi no lo es) es otra historia.
    todos devemos mejorar y ayudar a mejorar a nuestros semejantes, no atacarnos entre hermanos de este hermosos deporte y si unirnos para el beneficio (Incondicional) de todos
    por mi parte puedo decir que tanto el señor Garrido com el señor Noria son personas con las que me llevo bien, pero hay unos cuantos aparte que de plano son una amenaza para el badminton.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. en mi opinion es que no dejemos de luchar por le badminton porque es un deporte tan hermoso lo que debemso de hacer es que alguien que sepa de deporte es el que tenga que agarrar este deporte si no este deporte se va a ir para abajo saludossss a nuevo leon

    ResponderEliminar
  15. pues yo digo que mando para presidente de la federacion mexicana de badminton

    ResponderEliminar